Se ha reducido la accidentalidad en las vías de Antioquia

Antioquia

Entre las cero horas del viernes, cuando inició la operación éxodo por el puente festivo y las cinco de la mañana de este domingo se movilizaron por las vías de Antioquia 185.090 vehículos: 85.824 ingresaron mientras que 99.266 carros salieron del departamento, según las autoridades.

Pese a la cantidad de vehículos en las carreteras, la cifra de accidentalidad ha bajado. Hasta el momento, se han registrado 9 incidentes viales, es decir, 21 casos menos que el mismo fin de semana del año pasado cuando ocurrieron 30 accidentes, es decir, una reducción del 70 %. 

Las víctimas fatales en las vías también han disminuido. Este año van 2 personas fallecidas, cuando el año pasado iban 6 víctimas fatales por el puente festivo,  una disminución del 66,6 %. 

En cuanto a lesionados, este año 7 personas han resultado heridas en incidentes comparado con los 41 casos registrados en igual periodo de 2019, una disminución  de 83 por ciento. 

En las vías, continúan restricciones de movilidad en algunos sectores de Antioquia. En el municipio de Valdivia, en el km 54+100 hay cierres de 20 minutos por trabajos en la vía.

En la Autopista Medellín Bogotá hay paso a un carril, en el municipio de Santuario km 6+380, por caída de la banca. 

En Cisneros hay pare y siga, en el km 54+300 por trabajos de mantenimiento. Lo mismo pasa en dos sectores de La Pintada por trabajos de ampliación de doble calzada.