Fue presentado ante la Asamblea el reporte general de Hidroituango

Antioquia

La gerencia de Hidroituango presentó hoy ante la Asamblea de Antioquia el reporte general sobre el estado actual del proyecto. En sesión virtual el gerente de la hidroeléctrica habló sobre los avances de la obra.

Detalles técnicos, financieros y jurídicos del proyecto Hidroeléctrico Ituango, fueron socializados ante los diputados de la Asamblea Departamental, por el gerente de la sociedad Hidroituango, Javier Darío Toro. Temas como la emergencia registrada en 2018 en la construcción de la obra y la contingencia jurídica que atraviesa actualmente el proyecto, fueron centrales en la plenaria.

Sin embargo, pese a las contingencias del proyecto y la crisis sanitaria registradas este año por la COVID-19, se mantiene la expectativa para que en el 2022 el proyecto empiece a generar energía.

El presupuesto total de inversión del proyecto Hidroituango, sin incluir costos financieros, sería de 14 billones 155 mil millones de pesos. De estos, 10 billones 19 mil millones de pesos, se invirtieron entre 2011 y 2019, mientras los 4 billones 136 mil millones de pesos restantes, sería el presupuesto proyectado desde el 2020 hasta el 2025.