Firman alianza para impulsar la exportación de aguacate Hass en Antioquia

Antioquia

La Gobernación de Antioquia, el municipio de Urrao y los productores de aguacate Hass en el Suroeste, firmaron una alianza para potenciar la exportación de aguacate hacia Europa, Estados Unidos y Asia. Con la alianza se espera que la región lidere la producción y exportación de la fruta en Latinoamérica.

“Oro Verde”, así se ha denominado la alianza entre la Gobernación de Antioquia, el municipio de Urrao y los productores de aguacate Hass, para potenciar la exportación de esta fruta a Estados Unidos y países de Europa y Asia

Como parte de la alianza, el próximo año se pondrá en funcionamiento una planta clasificadora y empacadora con vocación de exportación de aguacate. Además, se adecuarán las vías de Antioquia para poder transportar la fruta.

Para la administración departamental, el desarrollo Agrícola de Antioquia está en el aguacate, pues en toda la región hay un potencial para sembrar 600 mil hectáreas de la fruta y a la fecha solo se están usando 13.700 hectáreas.

Antioquia se posiciona como la principal región del país en producción de aguacate, al aportar el 52 % de la producción total de la fruta en Colombia.